Lagunas de Montebello

El parque nacional lagos de montebello o lagunas de montebello se localizan a 72 kilometros de la ciudad de Comitán,en el municipio de la Trinitaria y consiste en un conjunto de 59 lagunas de diversas tonalidades en una superficie de 79 hectareas donde encontraremos encino, pinos,orquideas bromelias y un sin fin de variedad de flora, que no se puede uno perder.

¿Donde se ubican las lagunas de Montebello?
Se ubican en el norte del estado de Chiapas, en el municipio de Palenque, este municipio se encuentra a 114 km de la ciudad del estado de Tabasco y a 200 kilometros de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

¿Que clima prevalece en las lagunas de Montebello?
El clima que se encuentra en lagunas de Montebello es el Semicálido a templado sub-húmedo con lluvias en verano.

¿Qué actividades se pueden realizar en este sitio?
En el Parque Nacional Lagos de Montebello se pueden llevar a cabo diversas actividades tales como: practicar la fotografía, el el senderismo, el campismo, la natacion y todas las que te vengan a la imaginacion, siempre respetando el medio ambiente.

¿Que servicios se encuentran en las lagunas de Montebello?
Lagunas de Montebello cuenta con los servicios de:
Restaurante, area de camping, venta de artesanias, palapas, paseos en balsa y a caballo, guias y renta de cabañas.

¿Que atractivos turisticos quedan cerca de Lagunas de Montebello?
Lagos Tziscao, Ruinas de Chinkultic, centro ecoturistico las Guacamayas, centro ecoturisticos las Nubes, cascadas el Chiflon y la ciudad de Comitan de Dominguez.

¿Cómo llegar a Lagunas de Montebello?

Desde Tuxtla Gutierrez
Partiendo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Capital del Estado de Chiapas, se toma la carretera que conduce a la ciudad de Comitán de Domínguez; a 12 kms. de esta ciudad, con rumbo a Ciudad Cuauhtémoc, se encuentra la carretera que lo llevará directamente a los Lagos de Montebello.

Desde Comitan
Desde Comitan de Dominguez se toma la carretera panamericana No. 190; en el entronque de La Trinitaria, se toma la carretera Fronteriza del Sur con dirección al Parque Nacional Lagunas de Montebello.

Imagen

Politica de Privacidad