Chinkultic Chiapas

Chinkultic es una zona arqueologica que se localiza en el municipio de la Trinitaria, en el estado de Chiapas y se encuentra a 56 kilometros del municipio de Comitàn de Dominguez y el tiempo de recorrido en coche es de 45 minutos.

Para llegar a La Trinitaria se puede hacer partiendo de Tuxtla Gutierrez, tomando la carretera que va rumbo a San Cristobal, una vez ahi dirigirse a la carretera que va rumbo a Rancho Nuevo, donde se encuentran las Grutas de San Cristobal, enseguida tomar la carretera que te lleva a Teopisca y luego seguir rumbo a Amatenango del Valle y luego tomar la Carretera que va rumbo a Comitan de Dominguez y por fin tomar rumbo a la carretera que va a la Trinitaria. Antes de llegar a la Trinitaria hay un desvio que nos indica la carretera que nos llevarà a la zona arqueològica Chinkultic.

El clima en esta zona es semicalido subhùmedo con lluvias en Verano.

Chinkultic significa en maya Pozo Escalonado,y en esta zona encontraras algunas edificaciones como el Templo Mayor, la Acropolis y tambien el cenote azul, algunas lagunas, piramides, adoratorios mayas, plazas, zona lacustre etcètera.

Las actividades que se pueden llevar a cabo en este lugar son las siguientes:
Excursiones por los alrededores, caminatas, senderismo y todo lo que tu imaginacion te permita.

Chinkultic cuenta con 6 cabañas o suites equipadas con baño, dormitorio, vestíbulo, ciclopista, senderos,restaurante y un muelle flotante para actividades acuáticas; además posee otras opciones para los turistas, tal es el caso de un albergue que hospedará a grupos, en dormitorios divididos para hombres y mujeres.

El Horario de servicio es de 8:00 a 17:00 horas.

Foto

0 Response to "Chinkultic Chiapas"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad