Templo de Santo Domingo

En Chiapas podemos encontrar una serie de sitios que no pueden dejar de verse, como lo es el Ex convento de Santo Domingo, hoy conocido como templo de santo domingo, que se encuentra en la ciudad de San Cristobal, el cual cuenta con las siguientes caracteristicas:

• Conjunto construido entre 1547 y 1551, su monumental fachada en argamasa (mezcla de cal, arena y agua) fue construida en el siglo XVI por la orden de los frailes dominicos, combinando magistralmente varios elementos del barroco colonial

• El interior está decorado con retablos de excelente factura y el púlpito es la pieza más bella de la iglesia, debido a que es tallado en madera con recubrimiento de oro.

• En al capilla del rosario se haya un retablo barroco de la Santísima Trinidad.

• En el interior del exconvento se encuentra el museo de Los Altos de Chiapas, bella edificación del siglo XVI en cuyos patios rodeados de pasillos y claustros alberga el Museo de Historia de la ciudad.

• Dicho museo exhibe una amplia colección de piezas arqueológicas y objetos del arte virreinal hasta el siglo XIX, una extensa colección de textiles y muestra de técnicas de elaboración de las etnias de Los Altos de Chiapas.

• Abre sus puertas de martes a domingo, de 9 a 16 horas.

• Especialmente interesante es el conjunto formado por el convento dominico y el templo de La Caridad.

• La iglesia de Santo Domingo es una obra cumbre del barroco centroamericano y mexicano, tanto por su fachada de argamasa como por el conjunto de retablos y púlpito dorado de su interior. La Caridad destaca por su suntuoso retablo barroco.

• Barrocos son también los retablos de San Francisco, mientras que El Carmen luce una torre mudéjar única en México. Muchos otros edificios de interés hay en la ciudad que se caracteriza por poseer un cuantioso inventario de casonas de estilo neoclásico.

• En sus adoquinadas y apacibles calles, flaqueadas por casas de grandes alerones de teja roja con patios llenos de flores, se descubren sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones del siglo XVI, con influencias del arte virreinal mexicano y mudéjar, dándole un peculiar carácter colonial.

Fuente: Gobierno de Chiapas

Imagen tomada de Efecto Chiapas

0 Response to "Templo de Santo Domingo"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad