Union Juarez la Suiza Chiapaneca

En las montañas de Chiapas se encuentra Union Juarez, pueblo quien debe su segundo nombre a Benito Juarèz, este lugar que se le conoce como la "La Suiza Chiapaneca" se encuentra a una altura de 1226 metros sobre el nivel del mar (msnm). El clima de este lugar es semicàlido templado, conforme se va acercando al Volvan Tacanà y fue fundada porDon Rosalío Córdova en 1869. Este pueblo se encuentra en la frontera con Guatemala a una hora de la Ciudad de Tapachula.

Unión Juárez es un pueblo fronterizo, que se encuentra a las faldas del volcán Tacaná. Este pueblo es un gran productor de productor de cacao, trigo, legumbres y flores de altura.

En esta lugar abunda la vegetaciòn. Proporciona un ambiente agradable, aromático y fresco, y podemos encontrar tambien aguas minerales en el sitio conocido como La Cueva del Pashtudo, La Catedral, Pico de Loro entre otros.

Uno de sus atractivos son las casonas de madera. Se han contruido varias casonas de madera para fines turisticos y se dice que en la finca Santo Domingo, viviò Adolfo Hitler, estas casonas le dan un toque diferente con el resto de los municipios. Entre estas casonas destaca pues, la finca Santo Domingo que ahora funciona como un restaurante y hospedaje muy comodo, donde podras disfrutar de alberca, asi como comprar artesanias.

Tambien cuenta con bonitos rios de aguas muy cristalinas que nacen en las montañas y terminan en el río Suchiate. Los rios son San Juan, Suchiate, Salem, Malà y tambien arroyos como: Eureka, el Chorro, el Zarco etcètera.

Cerca de Union Juarez encontramos el volcàn Tacana, el cual se puede visitar mediantes recorridos guiados y pasar momentos de mucha aventura en la escalada.

Tambien hay una cascada de nombre Mux-Bal o MuxBal o Mux Bal, la cual puedes visitar haciendo un recorrido de casi 4 kilometros.

Si quieres pasar de dias de apacibilidad y frescura, este pueblo es el lugar ideal, no puedes dejar de visitarlo.

Foto

2 Responses to "Union Juarez la Suiza Chiapaneca"

  1. Anónimo11:18

    hooooooooooo!!!!
    que bien vamonos a eureka y al volcan tacana cabe mencionar que desde la cima del volcan tacana puedes visualizar el volcan de guatemala llamado Tajumulco tan cerca como no te lo imaginas y los amaneceres son de ensueño justos para ir con tu pareja y si visitas las lagunas en el volcan palabra que te quedaras maravillado, eso si debes de ir bien abrigado por que si hace frio por la altura pero no mucho, recomendable al 100% suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la excelente informacion que porporcionas a los lectores de este Blog. Buen dato lo del volcan Tajumulco.

    Saludos

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad