Chicoasen

Chicoasén se localiza en el estado de Chiapas, al poniente de la capital Tuxtla Gutierrez. Cuenta con una extensión territorial de 82 kilometros cuadrados, lo que que representa el 0.1 por ciento con relación a la extension territorial del estado y el 0.42 por ciento de la regional.

En la antiguedad fue conocido con el nombre de Chicoasentepek, que en idioma náhuatl significa seis lugares o seis cerros, de Chicoasen, seis; tepek, lugar o cerro.

En el municipio de Chicoasén se encuentra la Presa Chicoasén la cual mide 262 metros de altura y es la cuarta planta de generación de energía hidroeléctrica más productiva del mundo. Oficialmenet se le conoce como la presa "Manuel Moreno Torres". En esta presa contiene las aguas del río Grijalva, el cual atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco de Sur a Norte. Cabe mencionar que este rio nace en el pais de Guatemala.

Al paso por el cañon del sumidero, el rio grijalva toma mucha fuerza en sus corrientes, lo que permite que la generacion de energia electrica sea en gran cantidad. La presa chicoasesn o Manuel Moreno Torres, produce suficiente energia para abastecer el 35% del consumo que se requiere en la republica mexicana y el 20% de la energia que se ocupa en centroamerica, lo que la hace de vital importancia para estas regiones.

¿Cual es el clima en Chicoasen?
El clima en el municipio de chicoasen es cálido sub-húmedo con lluvias en verano.

¿Que municipios colindan con Chicoasen?
El municipio de Chicoasén colinda al Norte con Coapilla, al Oeste con el municipio de Copainalá, al Este con el municipio de Bochil, al Sur con los municipios de San Fernando, Soyaló y Osumacinta.

Atractivos Turisticos en Chicoasen
En Chicoasen el gran atractivo es la presa hidroelectrica y el cañon del sumidero.

¿Como llegar a Chicoasen desde Tuxtla Gutierrez?
Para llegar a Chicoasen partiendo desde Tuxtla Gutierrez se toma la carretera que lleva para san Fernando. La distancia de Tuxtla Gutierrez a Chicoasen es de 35 kilometros y el tiempo aproximado de recorrido es de 50 minutos.

Ver Imagen

Imagen

0 Response to "Chicoasen"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad