El Porvenir, Chiapas

Localización
El municipio del Porvenir se localiza en la Sierra Madre de Chiapas a una altura de 2740 metros sobre el nivel del mar. Las coordenadas geográficas son 15º 27’ N y 92º 16’ W.

El municipio del Porvenir y sus colindancias:
Al Norte: Con el municipio de Siltepec.
Al sureste con Mazapa de Madero
Al sur con el municipio de Motozintla de Mendoza
Al noreste con los municipios de La Grandeza y Bejucal de Ocampo.

Extensión
La extensión territorial es de 121.70 km² lo que representa el 5.72% de la superficie de la región Sierra y el 0.16% de la superficie del Estado, su altitud sobre el nivel del mar es de 2,850 metros.

Clima
El clima del municipio del Porvenir es varíado de acuerdo con la altura. Es templado-húmedo con abundantes lluvias en verano de junio a octubre. En general en el municipio la temperatura media anual es menor a los 18°C, con una precipitación pluvial mayor de 2,000 milímetros al año.

Hidrografía
En el Porvenir se cuenta con varios rios, entre los que destacan estan los siguientes:
Chimalapa, La Chorrera; y tambien cuenta con los siguientes arroyos:El Arenal, Aguacatales, El agua Zarca, El Chiquer, Malé y Social, El Roble y El Zapotillo.

Flora y Fauna
En este lugar encontraremos una abundante flora tales como: Pino, romerillo, ciprésmanzanilla, roble y sabino. Entre la fauna existente en este bello municipio encontramos: Gavila, culebra ocotera, golondrino, nauyaca de frío, picamadero, golondrino, ardilla, jabali, zorrillo de espalda blanca, murciélago, etcètera.

Atractivos Turisticos
En el municipio del Porvenir ademas de disfrutar de un clima agradable tambien se pueden recorrer los siguientes atractivos turisticos:
Parque Ecoturitico el Porvenir
Cascada el "Chorro"
Cabañas en Miravalle
Grutas Miravalle

Anualmente se celebran en el municipio del Porvenir las siguientes fiestas:
- 13 de junio San Antonio
- 29 de octubre San Miguel Arcángel
- 1 y 2 de noviembre Día de Muertos
- 12 de diciembre Virgen de Guadalupe
- 25 de diciembre Navidad
- 1 de enero Año Nuevo

Imagen: Grutas Miravalle

Portada del Blog

1 Response to "El Porvenir, Chiapas"

  1. Anónimo17:01

    Gracias por el esfuerzo de promocionar las bellezas naturales de Chiaps y en particular de el Porvenir, Chiapas..solo asi podran conocerlo....

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad