Las Cascadas de Misol Ha


Las Cascadas Misol-Ha es un destino turístico que se localiza en el ejido San Miguel, en el municipio de palenque y su nombre proviene del vocablo chol, que significa barrida o caida de aguas. Este atractivo se localiza a 20 kilómetros de la Zona Arqueológica de Palenque, en el estado de Chiapas. Las cascadas tienen una altura de 40 metros de altura y 10 metros de anchura y estas caen en una poza con una profundidad de 25 metros y 15 de diámetro.

¿Como llegar a las Cascadas de Misol Ha?
Para llegar a las cascadas de Misol Ha se puede hacer llegando a la cabezera municipal de Salto de Agua y desde ahi partir hacia ese maravilloso lugar.

¿Que atractivos se encuentran en esta zona?
En las cascadas de Misol Ha tambien se puede conocer una gruta por donde corre un riachuelo que emerge cayendo en otra pequeña cascada hacia la poza principal

Existe un área arbolada de 15 hectáreas con selva mediana siempre verde, en donde es posible observar diversos animales propios de la region, tales como: Ardillas, tepezcuintles, monos saraguatos, aves, etcètera.

¿Que actividades se pueden llevar a cabo en las cascadas de Misol Ha?
El senderismo, las excursiones, el campismo. Existe un andador por el que todo el mundo pasa, que permite caminar por la parte de atras de las cascadas.

Con toda la precaucion se puede practicar la natacion en la poza donde caen las cascadas. Lo mas gratificante siempre sera el contacto con el medio ambiente.

¿Con que servicios cuenta las cascadas de Misol Ha?
Este lugar cuenta con cabañas, paseos a los atractivos de las cascadas, donde guias experimentados van enseñandonos todo lo que a los ojos novatos se nos escapa. Tambien podremos observar la siembra de mojarras.

¿Cual es el clima en las cascadas de Misol Ha?
Cálido húmedo con lluvias todo el año. La época de secas està marcada en primavera y corta en verano. Temperaturas medias desde 20º hasta 40º Celsius y la Precipitación media anual es de 3298 mm Los meses más secos son en abril y mayo, y el mes mas humedo es en septiembre.

¿Que lugares nos quedan cerca de las cascadas de Misol Ha?
Las ruinas de Palenque, las cascadas de agua azul y las ruinas de Tonina.

0 Response to "Las Cascadas de Misol Ha"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad