Ixhuatan

UBICACIÓN Y COLINDANCIA
Ixhuatan se localiza en la región económica 'VIII Norte' limita al norte con el municipio de Solosuchiapa, al este con el municipio de Amatán, al sur con los municipios de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tapilula y Pantepec; y al oeste con Chapultenango. Las coordenadas de la cabecera municipal son: 17° 17' 31'' de latitud norte y 93° 00' 29'' de longitud oeste y se ubica a una altitud de 498 msnm.

GASTRONOMIA
Los alimentos típicos del municipio de Ixhuatan son: puerco horneado, posta asada, marquesotes, panes, bolos, tortas de mantequilla y harina

CLIMA
cálido húmedo con lluvias todo el año, que abarca el 66.77% de la superficie municipal y el 33.23% de A(C)m(w) semicálido húmedo con lluvias en verano.

En los meses de mayo a octubre, la temperatura mínima promedio va de los 9°C

En el periodo de noviembre - abril, la temperatura mínima promedio va de 6°C a 18°C,

ATRACTIVO TURISTICO
Fiestas, Danzas y Tradiciones Las celebraciones más importantes son: La Santa Cruz y Santa Elena En el municipio se elaboran canastos, atarrayas, cinchas de montar y artículos de madera.Se puede considerar el río La Sierra, que pasa a un costado de la cabecera municipal.

DISTANCIA DE TUXTLA A IXHUATAN
La distancia entre estos dos puntos es de 162km,tiempo estimado de 2 hrs y 20min.

SIGNIFICADO DEL NOMBRE DEL MUNICIPIO
Aguaima, (nombre original de Ixhuatán) significa "Lugar de la hoja verde".

0 Response to "Ixhuatan"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad