Tuzantan

UBICACIÓN: El municipio se encuentra en los limites de la sierra madre y la llanura costera del pacifico, siendo plana la mayor parte dela superficie del municipio. Indicándonos también sus coordenadas geográficas que son 15° 04’ n y 92° 25’ w. Su altitud es de 60 msnm.

CLIMA: El municipio de tuzantan de acuerdo con su altitud su clima puede variar en algunos lugares: calido en las partes bajas y semicalido húmedo por arriba delos 1000 metros de altura.

SIGNIFICADO: Tuzantan es un municipio donde la gente es precortesiana, y su significado es “DONDE ABUNDAN LAS TUZAS”.

VIAS DE COMUNICACIÓN: Nos dice que de acuerdo con la secretaria de comunicación y transporte, el municipio de tuzantan en el año 2000 contaba con una red carretera de 107.93 km. Integrados principalmente por la red rural de la SCT (18.65 km.) asi como la red de la comisión estatal de caminos (24.80 km.) asi como también los caminos rurales construidos por las secretaria de obras publicas, desarrollo rural, defensa nacional y la comisión del agua (64.48 km.) la red carretera del municipio de tuzantan presenta el 3.3 % de la región.

CENTROS TURISTICOS: El municipio de tuzantan cuenta con los siguientes centros turísticos como son: La cascada del rio Huixtla en Nueva Tenochtitlan y la Grutas de Villa Hidalgo y las Celebraciones mas importantes son: El señor de esquipulas y la aparición de san miguel arcángel.

GASTRONOMIA: Entre su gastronomía podemos encontrar algunos de sus platillos tradicionales como por ejemplo podemos encontrar principalmente el Chumul, Tamales de chipilín y de raja, Armadillo asado, Iguana y Armado asado y por ultimo las pacayas baldadas, etc.

Aportacion de Alberto Vazquez Velazquez

0 Response to "Tuzantan"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad