Clima de Campeche

El clima en Campeche, es predominantemente cálido subhúmedo, y se presenta en el 92% de su territorio, el 7.75% presenta un clima cálido húmedo y se localiza este en la parte este del estado y en el lado norte, encontramos un pequeño porcentaje del 0.05% con un clima semiseco.

La temperatura promedio anual es de 26 a 27°C.

La temperatura más alta que se presenta en Campeche es mayor a 30°C y la mínima de 18°C.

Las lluvias son de abundantes a muy abundantes durante la epoca de verano. La precipitación total anual es variada; entre 1 200 y 2 000 mm. En la región norte, donde predomina un clima la precipitacion es de 800 mm anuales.

La vegetación del estado de Campeche en general corresponde a comunidades tropicales, y la region la Selva cubre más del 80% del territorio.

El clima cálido del estado de Campeche favorece el cultivo de frutas tropicales tales como: chicozapote, plátano, mango, sandía y melón. También se cultiva arroz, sorgo, frijol y caña de azúcar,hortalizas entre otros.

0 Response to "Clima de Campeche"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad