Clima de Durango

El clima de Durango presenta en un 40% de su territorio clima seco y semiseco, en el 34% se encuentra clima templado subhúmedo, en el 14% presenta clima muy seco, en el 11% cálido subhúmedo y en el territorio restante 1% templado húmedo.

La temperatura promedio anual es de 17°C.

La temperatura promedio más alta en Durango es mayor a 31°C, y esta se presenta en mayo y junio y la temperatura más baja, es alrededor de 1.7°C, en el mes de enero.

Las lluvias se presentan en la epoca de verano, en los meses de julio y agosto la precipitación promedio del estado de Durango es de 500 mm anuales.

La Rosilla es una localidad de Durango, que esta ubicada en lo alto de la Sierra Madre Occidental, en el Municipio de Guanaceví y esta localidad es conocida por ser uno de los lugares más fríos de México ya que se tienen registros de temperaturas extremas menores a los -15°C durante el invierno.

A causa de que la precipitación pluvial es escasa, la agricultura en gran parte de Durango tiene que basarse en el sistema de riego, donde se cultiva: alfalfa verde, maíz, sorgo, cebada, algodón, trigo, frijol, cártamo y hortalizas, manzana y el perón.

0 Response to "Clima de Durango"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad