Clima de Nayarit

El Clima de Nayarit en un 91.5% de su territorio presenta clima cálido subhúmedo, un 6% presenta un clima templado subhúmedo localizado en las sierras, el 2% seco y semiseco hacia la zona sur y sureste del estado y el restante 0.5% presenta un cálido húmedo.

La temperatura promedio anual del estado de Nyarit es de 25°C, las temperaturas mínimas promedio son de aproximadamente de 12°C en enero y las máximas promedio pueden llegar a temperaturas mayores a 35°C durante mayo y junio.

Las lluvias en Nayarit se presentan en verano de mayo a septiembre, y la precipitación promedio del estado es de 1 100 mm anuales.

El clima cálido subhúmedo es favorable para que la agricultura de Nayarit se siembre: frijol, maíz, sorgo, arroz, tabaco, sandía, jitomate, cacahuate, chile seco, mango, plátano la caña de azúcar, café, y aguacate.

1 Response to "Clima de Nayarit"

  1. Excelentes alternativas para viajar con un gran clima como el de nayarit

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad