Clima del Estado de México

El clima del Estado de Mexico en el 73% de su territorio presenta un clima templado subhúmedo, especificamente en los valles altos del norte, centro y este; el 21% presenta un clima cálido subhúmedo y se encuentra hacia el suroeste, el 6% presenta un clima seco y semiseco, en la parte noreste, y 0.16% un clima frío, presente en las partes altas de los volcanes.


La temperatura promedio anual es de 14.7°C, las temperaturas más gèlidas o frias se presentan durante los meses de enero y febrero y es de alrededor de 3.0°C. La temperatura mas alta promedio se presenta de abril y mayo y es de alrededor de 25°C.

La epoca de lluvias es durante el verano, en los meses de junio a septiembre, la precipitación promedio anual del estado es de 900 mm anuales.

En el Nevado de Toluca, se registra una temperatura promedio anual de 3.9°C, y esta temperatura es la más baja de toda la republica mexicana.

La agricultura del estado de México es de riego y de temporal siendo los principales cultivos: el chicharo verde, el maiz, maíz, la cebada, el frijol, la papa, la alfalfa, el trigo, el aguacate y guayaba entre otros.

0 Response to "Clima del Estado de México"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad