Qué son los backlinks?


Son enlaces que se encuentran en un sitio web y que apuntan o enlazan a otro sitio directamente y para efectos de aclarar el tema lo explico de la siguiente manera: cuando un visitante llega a un sitio llamado buscando cierta información y el sitio www.a.com  tiene la información que buscaba, pero www.a.com  basó su articulo en información que encontró en un sitio llamado www.b.com  y correctamente crea un enlace hacia ese sitio y lo hace así. Suponiendo que la información trata sobre posicionamiento en buscadores.
Para enlazar es necesario utilizar una palabra, que se le conoce como texto ancla se le conoce como Anchor Text en ingles y también podría ser una palabra clave que en otro post explicaremos de que se trata.
Una vez que ya conocemos los elementos que componen un enlace o link, procedemos a insertarlo en alguna página de nuestro sitio web o blog.
En html seria de la siguiente forma: www.b.com">posicionamiento en buscadores
Donde www.b.com seria el enlace o backlink y la palabra “posicionamiento en buscadores” seria el anchor text o texto ancla o también la palabra clave.
¿Por que son importantes los backlinks?
En el SEO o posicionamiento web es de vital importancia que sitios de temáticas parecidas a las que nosotros manejamos en nuestras paginas web, nos enlacen, ya que eso nos hará mas populares en la web. Pero también nosotros debemos enlazar principalmente las páginas internas de nuestro sitio o blog, a fin de darle mayor peso a la página en cuestión.
Así que a trabajar con los backlinks puesto que los necesitaremos para enlazar contenido importante que haya en nuestro sitio  y para enlazar otras webs que aborden temáticas, parecidas a las nuestras.
Luego hablaremos de otros temas. Por cierto en la linea de abajo encuentras un claro ejemplo de lo que es un enlace hacia un sitio.

0 Response to "Qué son los backlinks?"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad