Seguros de Autos y sus diferencias


Es importante contar con una compañía de seguros de autos que te ofrezca la protección, el respaldo y la seriedad que tú y tu familia necesitan. 

Hoy en día los automóviles de última generación cuentan con nuevos sistemas de seguridad como alarmas, rastreo satelital, auto apagado, bolsas de aire, frenos de disco, etc., pero esto no te garantiza que estés protegido de cualquier percance, o bien, que vayas a recuperar la inversión que realizaste. 

Por lo anterior no está de más que consideres tener un seguro que te proteja de cualquier accidente, y que tambiem te brinde diferentes opciones para tu mayor tranquilidad. 

Segun las estadísticas. El 84% de los vehículos en México no cuentan con seguro de auto, la probabilidad de que te suceda algún accidente o te roben tu auto es de 4.5%. 

Existen 3 tipos de agentes que se asocian a las empresas aseguradoras:
Compañía aseguradora: Es la empresa que va asumir la cobertura del riesgo, y que está previamente autorizada a operar como tal, como por ejemplo GNP Seguros.

Agentes de seguros: Es una persona que te orienta en cuanto a los productos dentro del tipo de ofertas que se ofrecen en el mercado y te hace un plan a la medida. 

Corredores de seguros: Son intermediarios de varias compañías, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, y comercializan contratos y pólizas de seguro a sus clientes.

Casi todas las aseguradoras ofrecen beneficios similares para los seguros de autos como las coberturas, las pólizas y los pagos. 

Cada compañia tiene sus propios criterios para estimar el costo del seguro basandose en el estado del automóvil, si es un auto nuevo o son autos usados. Ademas se considera tambien los datos del usuario, la zona donde vive, número de personas que conducirán el auto, edad, sexo y estado civil, entre otros.

Recuerda que al comparar las primas de las diferentes aseguradoras no sólo debes considerar el costo como algo independiente, sino que debes considerar las sumas aseguradas, los riesgos cubiertos, el porcentaje de deducibles, así como el servicio ofrecido.

En el caso de que tu auto sea pérdida total hay compañías que te pagarán por tu automóvil el valor comercial mientras que otras te ofrecen sólo un valor convenido. 

En daños materiales la mayoria te ofrece un deducible del 5%, y en Robo Total 10%, otras te ofrecen deducibles atractivos de 3% o 5% en daños materiales, y en caso de robo total hay pólizas con deducibles del 10% ,o de el 5%, todo depende del seguro que elijas al contratar y la gran variedad de deducibles atractivos que elijas.

Antes de elegir, te recomendamos analizar todas tus opciones.

Fuente: https://www.gnp.com.mx
Imagen: http://www.cnnexpansion.com

0 Response to "Seguros de Autos y sus diferencias"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad