¿Que es el Buró de Crédito?

 
¿Cuántas veces hemos escuchado que si no pagamos nuestras deudas nos enviarán al Buró de Crédito o que para que se nos otorgue un crédito de cualquier índole debemos pasar por una investigación?

Seguramente muchas, para que no te quede duda en qué consiste esto, en TúDecide te lo explicamos. ¡Chécalo!

El Buró de Crédito es una empresa dedicada constituida por una sociedad de información crediticia que se dedica a recopilar, estandarizar y proporcionar información sobre historiales crediticios de personas y empresas que han obtenido algún crédito hipotecario, tarjeta de crédito, préstamo o financiamiento.

Esta sociedad vende dicha información a bancos, compañías de tv de paga tiendas departamentales y de autoservicio, empresas de telefonía móvil, entre otras, las cuales también envían estos datos a Buró de Crédito para que haya un registro del historial crediticio positivo o negativo de cada persona.

Debes saber que, siendo una persona física o moral y no estás conforme con la información contenida en la base de datos de alguna sociedad de información crediticia, tienes derecho a presentar una queja ante la misma institución para que tu situación sea aclarada.

Fuente: http://magazine.tudecide.com

0 Response to "¿Que es el Buró de Crédito?"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad