Consejos Sobre Posicionamiento Web



1.- Si quieres triunfar en el SEO, no pienses que con que apliques los conocimientos y las técnicas una sola vez o un cierto periodo de tiempo vas a tener éxito  Tambien debes tener en cuenta que Google cada cierto tiempo hace cambios en sus algoritmos, en función de la calidad y de la naturalidad, de manera que cada movimiento que hagas debe ser pensado no solo para salir al paso, sino para sobrevivir por muchos años.

2. En las tareas de posicionamiento web se requiere mucha paciencia, no busques resultados de inmediato, ya que según la competencia que tengas así veras los resultados en muchos meses de trabajo, acuérdate que hay varios sitios que tienen mas antigüedad que tu sitio y eso es un punto a favor para ellos.

3. Si piensas contratar a un profesional del SEO, lo mas recomendable es que verifiques los resultados que ha obtenido con los sitios que dice haber posicionado, y que te diga si no utiliza robots para sus campañas, es decir cerciórate que no haga Black Hat, para no vayas a ser penalizado por Google y en lugar de salir beneficiado, vayas a salir perjudicado

4. Estudia mucho sobre como posicionar una web, prepárate y lee mucho acerca de todo lo que se refiere al tema, de manera que por ti mismo puedas posicionar tu web. Hay libros que puedes comprarte, donde aprenderás variadas técnicas que te permitan ser un conocedor sobre la materia.

5. Ayúdate de Google Analytics, puesto que te dará información valiosa que te permita saber, cuales son las palabras claves por medio de las cuales llegan tus visitantes a tu sitio web y asi saber donde enfocar tus energías.

6. No hagas un sitio web mediocre, haz un sitio, el mejor en tu nicho, de manera que puedes competir con aquellos que lideran el nicho de mercado donde estas compitiendo.

7. Tu sitio o blog donde tener un mapa de sitio o Site Map para que las arañas de Google puedan accesar a tus contenidos importantes. Si tu sitio es muy grande, no deben tener mas de 100 enlaces. Debes tener dos mapas de sitio, uno para tus visitantes y otro para los robots de Google. como mandar un mapa de sitio a Google  

9. Te recomiendo que abras una cuenta en gmail, principalmente para poder usar la Herramienta de palabras claves de Adwords.

10. Lo primero que debes hacer es investigar las palabras claves en la herramienta gratuita que nos ofrece Google, para así conocer el numero de veces que se busca una palabra clave, para conocer la competencia que tiene esa palabra clave, fíjate bien en los resultados que arroja Google cuando haces una búsqueda con esa palabra clave, y si pasa de millones podemos decir que hay mucha competencia en ese nicho. 

11. Escribe para los usuarios, no para los motores de búsqueda, recuerda que el cliente siempre tiene la razón y si no le gusta lo que ofreces, pues se dará la media vuelta, para nunca mas volver.

12. Escribe contenido único  atractivo que aporte valor y que sea bien recibido, sea original, sea único en lo que escribes, ya que esto te destacará de la competencia. Cuando escribes contenidos únicos y de calidad, ten la seguridad que de esta manera conseguirás enlaces que te ayudaran a estar bien posicionado. A Google le gusta mucho el contenido de calidad y que también tengas enlaces, que son como un me gusta para tu sitio web o blog.

14. Crea enlaces internos entre tus paginas, pero hazlo bien, que sea relevante, es decir si quieres mandar a las personas a otra pagina de tu sitio o blog que hable sobre lo que significa el texto ancla, pues debes poner Texto Ancla, como palabra clave y que a donde sea mandado el visitante, encuentre la información ofrecida. 

15. Conseguir enlaces en sitios de autoridad, como los directorios te permitirán escalar posiciones. Toma en cuenta los directorios de DMOZ o Yahoo, asi como sitios que hablen sobre tu misma temática  principalmente los de tipo .Org, .Gob, .Edu. Tambien debes analizar los enlaces entrantes que tienen tus competidores con la herramienta Open Site Explorer Analizar, para que así sepas donde ellos los han adquirido e tu también tomar partido.

16. Publicar en Directorios de artículos  te permitirá colocar ahí un enlace, que será muy bien valorado por Google, ya que estos sitios son bien tomados en cuenta a la hora de posicionar un sitio. Consejo que te doy es que ingreses en Google la palabra Directorio de Artículos y trates de escribir en ellos. Después del Pingüino muchos directorios desaparecieron por ofrecer poca calidad a los visitantes y si estos permanecen ahí, pues no debemos desaprovechar la oportunidad de escribir en ellos.

17. Si no tienes un blog, pues que esperas para hacerlo, a Google le gusta el contenido fresco (Acuérdate de los vendores cuando gritan "Pescado Fresco" jejejeje) Tambien comenta en blogs con temática similar, pero hazlo bien.Comenta no te dediques a hacer SPAM, sino como siempre aporta algo de valor y luego compermisito, dejas un enlace a tu sitio o blog.

18. No dejes de lado las redes sociales, te gusten o no, Google está valorando la interacción que tiene tu sitio con Facebook, Twitter, Google+ etc.

19. Usa la herramienta para Webmaster de Google  ya que ella te avisará como ve tu sitio y te dará consejos como mejorar lo que está mal.

20. No solo te bases en una fuente de trafico, también utiliza otras mas, puesto que no sabemos que depare el futuro y luego desaparezca esa tu fuente y te quedes de la noche a la mañana sin trafico.


0 Response to "Consejos Sobre Posicionamiento Web"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad