Parque Nacional Cañón del Sumidero

Descripción

El Parque Nacional "Cañón del Sumidero" se encuentra en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Fue decretado Parque Nacional en Diciembre de 1980, es el Parque Nacional mas amplio del estado con una extensión de 21,789 has.

Como Llegar

Para llegar a Chiapa de Corzo desde Tuxtla Gutiérrez toma un microbus desde la esquina de 2a Av. Sur Oriente y 2a Calle Oriente Sur, a unas 4 cuadras de la catedral.

Ecoturismo

Se puede hacer un recorrido desde Chiapa de Corzo en lanchas de cooperativas por todo el cañón recorriendo el río Grijalva hasta llegar a la presa de Chicoasén, la quinta presa más grande del mundo. Por ello para realizar el recorrido fluvial es necesario trasladarse a Osumacinta o a Chiapa de Corzo y ahí embarcarse en una lancha que hará todo el recorrido (con una duración aproximada de 1 hora 30 minutos) por el Río Grijalva, de donde se podrá apreciar la altura de las paredes del Cañón, la cascada conocida como el "Árbol de Navidad" y otros atractivos naturales.

Se puede hacer un recorrido terrestre que consiste en visitar 5 miradores, de no tener vehículo propio este recorrido se puede realizar mediante un camión panorámico que tiene como salida el Parque de la Marimba en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez (este tiene una duración aproximada de 1 hora 30 minutos).

Aparte de estos recorridos tradicionales se puede hacer observación de flora y fauna y practicar ciclismo de montaña. Cada año el Parque es anfitrión de varios eventos en los siguientes deportes: Ciclismo de Montaña (en las modalidades de descenso y campo traviesa), Pesca Deportiva, Natación y Carreras Pedestres.

El horario del Parque es de las 6:00 a las 17:00 horas, tiene un costo de $10.00 pesos por persona por día (menores de 6 y mayores de 60 años no pagan) y la mejor época para visitar es entre Septiembre y Enero (en cuanto a condiciones climáticas).

Ya estando en Chiapa de Corzo conviene el convento antes mencionado y el Museo de Laja, abiertos de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. El convento es hermoso y ha sido muy bien restaurado aunque sólo se ven pocos frescos rescatados que datan del siglo XVI.

video

Politica de Privacidad