La tichanila

Esta historia que les voy a dar a conocer en este dia, me la contò don Esaù(qepd). Don Esaù me contò muchas historias y esta es una de ellas.

El me cuenta que cuando estaba joven vivìa por la novena sur, no recuerdo a que altura del lado oriente pero tuxtla gutierrez, aùn no era lo que es hoy.

Cuenta que un dìa fue a visitar a su novia y ya cuando venia de regresò viò a una muchacha y el que no era nada coqueto le hizo una seña de que se fuera con èl. La chica accediò y empezò a seguirlo, donde ella estaba parada no habia mucha luz, por lo que no pudo verla totalmente.

Èl seguìa caminando y voloteaba a ver ci la chica venia siguiendola y en efecto la chica venìa atras de èl, pero cuando paso por una de las luminarias pudo ver que la chica venia al aire, por lo que en ese momento el se espantò en gran manera y empezò a correr, y la mujer no paraba de seguirlo.

Entrò corriendo a su casa y le dijò a su papà que estaba sucediendo y su papà que no era nada miedoso, saliò a ver de que se trataba. La mujer llegò hasta la tranca que habia en la entrada de la casa y se agarrò de el travesaño mas alto de la misma y el papà de don Esaù le pregunto en tono fuerte que es lo que buscaba, la mujer le preguntò por el nombre de una persona y el papà de don Esaù le contestò que ahi no vivìa, le mujer saco las manos del travesaño y se fuè. Salieron a ver despues de que se habìa ido y alcanzaron a ver que se perdìa a lo lejos y que iba flotando.

Cuentos de Chiapas, historias de chiapas, conoce todo sobre chiapas

Politica de Privacidad