Artesanias de Chiapas: San Cristobal

En San Cristóbal de las Casas existe el famoso Mercado de Dulces y Artesanias, donde se encuentra una gran diversidad de artesanias, tanto para decoracion, como para vestimenta. Asi tambien se puede encontrar dulces en gran infinidad. Estos son algunos de los dulces que podemos encontrar en este lugar: Melcocha, chilacayote, puxinu, suspiros, turrones, calabaza en dulce, turrones, gaznate, pan de dulce, pan de muerto, dulces de manzanilla, turron, dulces de platano, cocadas, de papaya, coco molido etcetera.

Aparte del Mercado de Dulces y Artesanias, tambien podemos conocer el Barrio de San Ramon donde se trabaja la alfareria, con barro rojo y blanco, por lo que podemos encontrar en este lugar bello trabajos artesanales.

Aparte de la alfareria en San Cristobal encontraremos bellos trabajos textiles de variados y vivos colores, entre los cuales figuran los bordados, chalecos sacos, tejidos de lana, sarapes, y faldas; trabajos de hierro forjado, y de ambar. El museo del ambar en San Cristobal, simplemente te encantarà.

0 Response to "Artesanias de Chiapas: San Cristobal"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad