Coapilla, Chiapas

El municipio de Coapilla Coapilla se encuentra en el Estado de Chiapas, en el centro y norte del estado. La distancia aproximada, entre la ciudad de Tuxtla Gutierrez, y el municipio de Coapilla es de 98 kilómetros y el único medio de transporte es el terrestre.

El nombre de Coapilla significa "Corona de Cerros" y se localiza en las Montañas del Norte en el estado y se encuentra en las coordenadas, enrelacion al mapa general de la República Mexicana, en las coordenadas geográficas 17° 08' latitud norte y 93° 10' longitud oeste y tiene una extension territorial total de 106.8 kilómetros.

Coapilla tiene una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 1630 metros.

Clima
El clima del municipio de Coapilla es mayormente semicálido subhúmedo con lluvias en verano, y tiene una precipitación pluvial de 1,800 milímetros anuales.

¿Con que municipios colinda Coapilla?
El municipio de Coapilla colinda al norte con los siguientes municipios:
Ocotepec, Tapalapa y Pantepec.

Al Este:
Con el municipio de Chicoasen

Al Oeste:
Con el municipio de Copainalà.

En Coapilla podemos encontrar 3 rios importantes:
El Negro, el Chapichipae y el Castillo, asi mismo cuenta con los siguientes arroyos: Trinidad, El Consuelo, Tzinatza y La Palma, las reservas hídricas se complementan con las lagunas Verde y Huetumeya.

Centros turisticos
En Coapilla podemos encontrar La Laguna Verde, que es el atractivo mas importante de este municipio, no te olvides visitarlo cuando vayas a este lugar.

¿Como llegar de Tuxtla Gutierrez a Coapilla?
A 89 kilometros de Tuxtla Gutierrez, Chiapas se localiza el municipio de Coapilla, pasando antes por el municipio de Copainala.


Portada del Blog

3 Responses to "Coapilla, Chiapas"

  1. la verdad coapilla, es muy bello, en especial lalaguna, pero las personas que visiten les recmiendo juntar su basura, pues se ve muy mal con tanta basura en la orilla de la laguna, si queremos tener por más tiempo esta belleza natural pues debemos cuidarle.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:51

    hay que realizar nuevos proyentos en la laguna para ayudar al sociedad con la economia y que copailla sobre salga un poco de la imarginacion pero no nos olvidemos del medio ambiente hay que ayudar no hay que contaminar har que ser amigable con la naturaleza que es donde vivimos.

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad