Coapilla, Chiapas

El municipio de Coapilla Coapilla se encuentra en el Estado de Chiapas, en el centro y norte del estado. La distancia aproximada, entre la ciudad de Tuxtla Gutierrez, y el municipio de Coapilla es de 98 kilómetros y el único medio de transporte es el terrestre.

El nombre de Coapilla significa "Corona de Cerros" y se localiza en las Montañas del Norte en el estado y se encuentra en las coordenadas, enrelacion al mapa general de la República Mexicana, en las coordenadas geográficas 17° 08' latitud norte y 93° 10' longitud oeste y tiene una extension territorial total de 106.8 kilómetros.

Coapilla tiene una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 1630 metros.

Clima
El clima del municipio de Coapilla es mayormente semicálido subhúmedo con lluvias en verano, y tiene una precipitación pluvial de 1,800 milímetros anuales.

¿Con que municipios colinda Coapilla?
El municipio de Coapilla colinda al norte con los siguientes municipios:
Ocotepec, Tapalapa y Pantepec.

Al Este:
Con el municipio de Chicoasen

Al Oeste:
Con el municipio de Copainalà.

En Coapilla podemos encontrar 3 rios importantes:
El Negro, el Chapichipae y el Castillo, asi mismo cuenta con los siguientes arroyos: Trinidad, El Consuelo, Tzinatza y La Palma, las reservas hídricas se complementan con las lagunas Verde y Huetumeya.

Centros turisticos
En Coapilla podemos encontrar La Laguna Verde, que es el atractivo mas importante de este municipio, no te olvides visitarlo cuando vayas a este lugar.

¿Como llegar de Tuxtla Gutierrez a Coapilla?
A 89 kilometros de Tuxtla Gutierrez, Chiapas se localiza el municipio de Coapilla, pasando antes por el municipio de Copainala.


Portada del Blog

Politica de Privacidad