El Cristo de Copoya

El Cristo de Copoya es una obra artística monumental que se encuentra en la meseta de copoya, razon por la cual se le ha dado ese nombre. Esta localidad se encuentra a tan solo 5 minutos al sur oriente de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, capital de Chiapas. El Cristo de Copoya tiene una medida de 64 metros desde la base y es obra del arquitecto mexicano Gabriel Gallegos, que al diseñar la estatua penso en muchos detalles los cuales menciono dos a continuacion:

1.- Material ligero, para evitar el menor accidente en caso de un eventual derrumbe.

2.- A Copoya se le conoce como un lugar donde hay mucho brujos y en el diseño se pensò que la estatua no le diera la espalda a este lugar, sino que viendolo desde Copoya y desde Tuxtla Gutierrez el Cristo se viera de frente.

El Cristo de copoya es tres veces mas lato que el Cristo del cerro del cubilete, mas alto que el Cristo redentor de Brasil, ya que este ultimo mide 38 metros en total y 30 metros sin su base.

El Cristo de copoya es mas alto que el Angel de la independencia de la ciudad de Mexico, que mide un total de 45 metros.

El Cristo de copoya mide un total de 62 metros. La escultura mide 48 metros y la base 14 metros. La escultura es mas alta que la escultura de la estatua de la Libertad, Eso si la base de la estatua de la Libertad es mas grande ya que mide 47 metros,lo que hace que en su construccion total la estatua de la libertad sea mas alta que el Cristo de Copoya.

De paso al Cristo de Copoya tenemos unos miradores para contemplar la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Ahi por las tardes se puede disfrutar de comida tipica chiapaneca.

Imagen

0 Response to "El Cristo de Copoya"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad