Lagos de Colon Chiapas

Lagos de Colon se distingue por ser una zona arqueologica y contar con bellos y crsitalinos lagos y cascadas pequeñas. Lagos de colon fue un centro cívico-religioso, donde la parte mas importante se encuentra en la isla el limonar.

En Lagos de Colon se encuentra uno con diversas estructuras, encontramos tambien canchas para el juego de pelota , casas habitacionales altares, plataformas, etcètera..

¿Donde se ubican los lagos de Colon?
Se localiza en el municipio de la Trinitaria a 70 kilometros del municipio de Comitan de Dominguez, en el ejido Cristobal Colòn, tomando su nombre del mismo lugar.

¿Cómo llegar a los Lagos de Colon?
Partiendo de Tuxtla Gutierrez la capital, tomamos la carretera que nos lleva a la ciudad de San Cristobal en un recorrido de 40 minutos y desde ahi, partimoshacia la ciudad de Comitan de dominguez, en un viaje de dos horas aproximadamente, enseguida tomamos la carretera que nos lleva al municipio de la Trinitaria donde se hara un recorrido de 20 kilometros. A la altura del poblado San Gregorio Chamic rumbo a frontera Comalapa hay un desvio de 12 kilometros rumbo al ejido Cristobal Colon y ahi se localiza este fantastico atractivo natural.

¿Clima que prevalece en esta Zona?
El Clima en Lagos de Colon es cálido subhúmedo con lluvias en verano.

¿Qué actividades se pueden realizar en este sitio?
Paseos en lancha, observacion y Visita de las estructuras arqueológicas, senderismo, camping, contemplacion del paisaje y paseos a caballo.

¿Con que servicios cuenta Lagos de Colon?
Lagos de Colòn cuenta con amplio estacionamiento, tiendas para comprar trajes de baño, andadores, Restaurante, palapas unifamiliares, baños, y asadores.

¿Que lugares quedan cerca de los Lagos de Colon?
Los lugares importantes que se encuentran cerca de este atractivo turistico son: Lagunas de Montebello, Chinkultic, Lagos Tziscao y Tenam Puente.

Imagen

0 Response to "Lagos de Colon Chiapas"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad