Grutas de Rancho Nuevo

Las Grutas de Rancho nuevo consiste en un sistema de cavernas, dentro de un bosque de pinos. Estas grutas se recorren en una distancia de un kilometro, donde se pueden ver diversas formas de estalactitas y estalagmitas. Para ingresar a las grutas solamente hay una entrada y su profundidad es de 55o metros, lo cual adentrarse en ella, se convierte en todo una aventura.

¿Donde se ubican las Grutas de Rancho Nuevo?
Se localizan a 10 kilometros del municipio de San Cristobal de las Casas.

¿Cómo llegar a las Grutas de Rancho Nuevo?
Partiendo de Tuxtla Gutierrez la capital, se parte rumbo a la ciudad de San Cristobal en un recorrido de 40 minutos y ya en la ciudad nos dirigimos hacia el oriente a solo 10 kilometros y llegaremos a este bello lugar.

¿Clima que prevalece en esta Zona?
Es un clima muy agradable con lluvias en verano. En los meses de calor la temperatura es de 15.5 ° C y en los meses frios, la misma es de 8° C, llegando inlcuso a descender hasta los 2 ó 3° C. La temperatura promedio anual es de 14 ° C.

¿Qué actividades se pueden realizar en este sitio?
Paseos a caballo
Excursiones por los alrededores
Compra de articulos de manufactura indigena
Campismo
Fotografia
alpinismo

¿Con que servicios cuenta este lugar?
Grutas de Rancho Nuevo cuenta con baños, pista para patinaje, amplio estacionamiento, resbaladillas, caballerizas, Restaurante, etcètera.

¿Que lugares quedan cerca de las Grutas de Rancho Nuevo?
Se puede uno hospedar en los muchos hoteles que se encuentran en la ciudad de San Cristobal que se encuentra a solo 10 kilometros y admirar los lugares que esta ciudad nos ofrece.

Imagen

2 Responses to "Grutas de Rancho Nuevo"

  1. Anónimo9:33

    si no traigo vehiculo como puedo llegar a este lugar?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:54

    en el centro de la ciudad de san cristobal, encontraras transporte muy economicos

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad