Lagunas de Catazaja

Catazaja significa en maya "fuerza que da el maíz a la raza"

Descripcion
La laguna de Catazaja esta conectada al rio Osumacinta y se formò por el escurrimiento de aguas de lluvia. Gracias a un sistema sistema especial la laguna permanece siempre llena, ya que en epoca de menor precipitacion esta se secaba.Esto ha permitido que se puedan observar distintas especies tales como: El manati, garzas, patos, mono, cocodrilos, gavilanes, grullas, iguanas, nutrias y chachalacas. Tambien podemos observar una rica vegetacion que consiste principalmente caoba, cedro, hule, ceiba, zapotes. A la laguna catazaja se le conoce tambien como el santuario del manati

En este lugar tambien se lleva a cabo la pesca y año con año se lleva a cabo en el mes de octubre la temporada de robalo.

¿Cómo llegar a la laguna de Catazaja?
Lagunas de catazaja queda a 30 minutos de la ciudad de Palenque, tomando la carretera 199 que va rumbo a villahermosa.


Clima
El clima que predomina en lagunas de catazaja es principalmente cálido húmedo con abundantes lluvias en verano. La cabezera municipal tiene una temperatura promedio anual es de 26.4°C y una precipitación pluvial de 2,322 milimetros anuales.

¿Que atractivos turisticos quedan cerca de Laguna de Catazaja?
La ciudad de Palenque, Cascadas de Misol Ha, Agua Clara, Agua Azul y otros destinos mas.

¿Que actividades que se pueden realizar en Lagunas de Catazaja?
Navegacion, Pesca, natacion, fotografia, etcètera.

Servicios Turisticos
En lagunas de catazaja se encuentran los servicios de:
Restaurantes donde se podran disfrutar de platillos que son tipicos de la regiòn. Tambien se cuenta con hoteles y asi mismo servicio de taxis.

Imagen

1 Response to "Lagunas de Catazaja"

  1. Anónimo1:14

    Lo correcto es: Río Usumacinta.

    Osumacinta en un municipio

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad