Ocosingo y su Turismo

Ocosingo es una voz nàhuatl, que significa “lugar del señor negro” y se localiza al norte oriente de la ciudad de Tuxtla Gutierrez , Chiapas.

Localizacion.
Se localiza en las montañas del oriente, por lo que la mayor parte de su territorio es montañoso, su altitud es de 900 msnm.

Limita al norte con el municipio de Palenque al este y al sur con el municipio de Benemerito de las Américas y Marqués de Comillas, al suroeste con las Margaritas y al noroeste con Chilon, Oxchuc, Altamirano y San Juan de Cancuc.

Climas
El clima del municipio varia con la altitud, predominando el calido húmedo, en la cabecera municipal la temperatura media anual es de 24.3 grados centigrados con una precipitacion pluvial de 1,804 milimetros anuales.

Atractivos culturales y turísticos
Monumentos históricos
Templo de San Jacinto, construido en 1569; donde hoy en dia le han hecho cambios muy impresionantes al igual que el palacio municipal construido en 1912; Ruinas de Tonina que significa casas de piedra; muy llamativo donde encontraras renta de caballos ,el museo y otros mas, ubicado a 10 km de la ciudad de Ocosingo rumbo a Altamirano.

Fiestas, danzas y tradiciones
Las celebraciones más importantes son: la fiesta de la Candelaria que se celebra del 1 al 5 de febrero, donde contratan grupos internacionales y exhiben unos platillos de la region y los mejores quesos de Ocosingo, carreras de caballo y peleas de gallo.
Hoteles y restaurantes.

Cuenta con diferentes hoteles, antes de llegar a la ciudad de Ocosingo se encuentra el restaurant los Tulipanes y otros más, pasando la ciudad de Ocosingo rumbo a Palenque se encuentra el servicio de cabañas.

Ocosingo cuenta con hoteles importantes como el hotel Tierra Maya, ubicado en el centro de la ciudad al igual que el de hotel Central. Tambien està el hotel Plaza Real ubicado sobre la carretera internacional de Palenque.

El tiempo en recorrido de Tuxtla Gutierrez a Ocosingo es aproximadamente 3 horas.


Aportacion de Francisco Alvaro Mendez

Imagen

0 Response to "Ocosingo y su Turismo"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad