Reserva Montes Azules: Selva en Chiapas

La reserva montes azules se ubican al noreste del estado de Chiapas en la región conocida como Selva Lacandona, y comprende los municipios de Las Margaritas y Ocosingo.

Para llegar a esta reserva se puede hacer por medio de caminos de terracería o carreteras pavimentadas, tambien por avion o lanchas.Tomando como referencia la carretera de Palenque, hasta llegar a Bonampak.

Descripción
La reserva montes azules, contiene una gran extension de selva perennifolia del país, y es de gran importancia para la ecologia y el medio ambiente.

La fauna que se presenta principalmente la Reserva Montes Azules son: Tlacuaches, tlacuachillos acuáticos, loros cabezas azules, zopilote rey, tortuga blanca, cocodrilos de pantano y de río, águila harpía, guacamayas rojas, tlacuaches dorados, etcètera.

En cuanto a la flora de la reserva Montes Azules encontramos siete tipos de vegetacion y son las siguientes: sabanas,bosques mesófilo de montañas,selva subperenifolia,timbales, bosque de pino-encino, selva de galería y selva perennifolia. Asi tambien encontramos cedro, caoba, Ceiba, ámate y una variedad mayor. Estos arboles se caracterizan por llegar a medir mas de 60 metros de altura.

Destino turisticos a disfrutar en la reserva Montes Azules:
Centro Ecoturistico las Golondrinas.
La cascada de Ch'en Ulich
Centro Ecoturistico las Guacamayas.

Clima
El clima que predomina en la reserva Montes Azules es húmedo, con lluvias todo el año, y su temperatura varía de acuerdo a la altura que va de cálido, semicálido y templado.

Imagen

Portada del Blog

0 Response to "Reserva Montes Azules: Selva en Chiapas"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad