Areas naturales protegidas: El Ocote

Dentro de las areas naturales protegidas encontramos la reserva de la biosfera del ocote con una superficie (extension territorial) de 48, 140 hectareas y abarca en los municipios Ocozocoautla y Cintalapa, entre los paralelos 16° 53’ y 17° 05’ de latitud Norte y los meridianos 93° 30’ y 93° 47’ de longitud Oeste en la parte central del estado, su altitud a nivel del mar es de 650 metros sobre el nivel del mar.

En la reserva de la biosfera del ocote se pueden llevar a cabo las siguientes actividades: Practicar la pesca, observacion de las aves, acampar, tomar fotografias, senderismo,

En cuanto a la fauna del lugar podemos observar:
Al ocelote, mono aullador o sarahuato, mono araña, el gavilan nevado, el hocofaisan, el zopilote rey, la pava cojolita, el aguila pescadora, el aguila de penacho, el tapir, el tigrillo, la nutria, el jaguar, cocodrilo de rio etcètera.

En cuanto a la flora existente en el Ocote podemos observar:
Caoba, Ramón, palo mulato, pimienta gorda, guarumbo, chicozapote, huesito, quebrancho, ramon colorado, cedrillo, majagua, pastizales, asi como mas de 2000 especies de plantas y hongos.

El clima en la reserva del Ocote es predominatemente de cálido sub-húmedo a cálido húmedo; la época donde llueve mas, es en los meses de junio a octubre, y los meses mas calurosos son mayo y junio.

Se puede hospedar en la reserva llevando casas de campaña o dentro de los campamentos mismos.

Consejo:
Siempre contactarse con anterioridad a la Reserva Tel. (01 961) 61 1 38 91 extensión 109, esto con la finalidad de recibir mayor informacion.

Imagen

Portada del Blog

0 Response to "Areas naturales protegidas: El Ocote"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad