Tuxtla Gutierrez, capital de Chiapas


El municipio de Tuxtla Gutierrez colinda al norte con los municipios de Usumacinta y Chiapa de Corzo, al este con los municipios de Suchiapa y Ocozocoautla de Espinosa y al oeste con los municipios de Berriozábal y Ocozocoautla de Espinosa.

La extensión territorial de este municipio es de 412.40 km², el cual representa el 3.26 % de la zona Centro y el 0.55% de la superficie estatal, su altitud es de 600 metros sobre el nivel del mar (msnm)

El clima en Tuxtla Gutierrez es variado pero predomina el cálido subhúmedo con lluvias en el verano. La temporada de calor va desde mediados de febrero hasta el mes de septiembre. Los meses de mas calor en la ciudad de Tuxtla Gutierrez son, abril y mayo.La temporada mas agradable dura desde la mitad de noviembre hasta inicios de febrero. El período donde mas frio hace, es en el mes de diciembre cuando la temperatura desciende hasta 10 ºC.
La temporada de lluvias abarca de mayo hasta la segunda semana de octubre.

Los meses más lluviosos son junio y septiembre.
Los lugares mas frescos de Tuxtla Gutierrez son Emiliano Zapata, El Jobo, el Centro Ecológico Recreativo El Zapotal y Copoya, La Reserva Estatal del Cerro Mactumatzá, debido a que se encuentran a una mayor altitud.

Atractivos de Tuxtla Gutierrez:
El zoologico Miguel Alvarez del Toro.
El Jardin Botanico Faustino Miranda, que cuenta con un museo botanico
El Cristo de Copoya, que esta en la ultima fase de contruccion.
El impresionante Cañon del Sumidero
El parque Central
El parque de la marimba
Miradores de Copoya
Parque Bicentenario
Parque Madero
Museo Regional de Chiapas.
Parque cinco de Mayo
Parque Pomposhuti o Parque de las Primaveras.

Cabe hacer mencion que existe el servicio del panoramico, el cual consiste en hacer viajes alrededor de la ciudad, en autobuses adaptados para ir comodamente sentados en el techo de los mismos.

¿Que lugares de importancia quedan cerca de Tuxtla Gutierrez?
Chiapa de Corzo, ciudad colonial, se encuentra a 15 minutos, desde ahi se pueden hacer recorridos por el Cañon del Sumidero y se puede disfrutar de la bebida tradicional de Chiapas, el Pozol.

San Cristobal de las Casas, ciudad colonial y la segunda mas importante del estado de Chiapas, queda a 40 minutos.

Imagen

0 Response to "Tuxtla Gutierrez, capital de Chiapas"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad