Ruinas de Palenque

La zona arqueologica de Palenque es uno de los lugares sagrados de los mayas, son de las mas importantes por su riqueza arquitectonica, y ha sido considerada por la Unesco como patrimonio de la Humanidad.

¿Que encontraremos en las ruinas de Palenque?
El Templo de las inscripciones
El conjunto de las cruces, formado por el Templo de la cruz, El Templo del sol, y el Templo de la cruz foliadaEl Templo del león
El Palacio
El Acueducto
El Templo del Conde

¿Donde se ubican lar ruinas de Palenque?
Se ubican en el norte del estado de Chiapas, en el municipio de Palenque, este municipio se encuentra a 114 km de la ciudad del estado de Tabasco y a 200 kilometros de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

¿Clima que prevalece en esta Zona?
Predomina en el municipio de Palenque el clima cálido y húmedo; la temperatura promedio anual es de 25°C. Los meses mas frescos se presentan de diciembre a febrero.

¿Qué actividades se pueden realizar en este sitio?
Observacion y Visita de las estructuras arqueológicas, senderismo, camping, contemplacion del paisaje y paseos a caballo.

¿Con que servicios cuentan las Ruinas de Palenque?
La ciudad de palenque se encuentra a solo 6 kilometros de las ruinas, por lo que el hospedaje y la alimentacion se puede tomar en la ciudad. Dentro de las ruinas hay un museo, baños, estacionamiento, seguridad etcètera.

¿Que lugares quedan cerca de las ruinas de Palenque?
Los lugares importantes que se encuentran cerca de este atractivo turistico son: La Zona Arqueológica de Toniná y Laguna de Catazaja.

¿Cómo llegar a los Las Ruinas de Palenque?
Tomando como referencia la capital del estado de Chiapas, se toma la carretera que nos lleva a la ciudad de San Cristobal a 40 minutos, como ya se dijo anteriormente desde esa ciudad estamos a 200 kilometros. De San Cristobal a Ocosingo se hace en un tiempo aproximado de 2 horas y de ocosingo a Palenque se hace en un tiempo aproximado de 2 horas.

Imagen

2 Responses to "Ruinas de Palenque"

  1. Anónimo10:33

    Por mi parte, recomiendo visitarlo, a mi me encantó: http://ahoritamismo.wordpress.com/2009/09/22/palenque/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El enlace que quería poner es este http://ahoritamismo.wordpress.com/2009/09/22/palenque/
    http://ahoritamismo.wordpress.com/2009/09/22/palenque/
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad