Jardin Botanico Faustino Miranda

La calzada de los hombres ilustres de la revolucion es la arteria, de acceso al parque Madero, la zona arbolada mas centrica de la ciudad, inaugurado como parque del ayuntamiento en 1908. Varias instalaciones forman parte de el, entre ellas el jardin botanico mas antiguo del Mexico contemporaneo. Los trabajos de formacion de este jardin fueron iniciados por Eliseo Palacios en 1944, pero es hasta 1949 cuando se creo el Instituto Botanico de Chiapas, bajo la direccion de Faustino Miranda, autor de la vegetacion de Chiapas, clasico de la bibliografia chiapaneca. El jardin fue inaugurado en 1951 y abarca 4.4 hectareas a orillas del rio Sabinal. Comprende en un 98%, especies vegetales de Chiapas de diferentes zonas de Clima Calido; el resto son plantas adaptadas al estado. El visitante puede saber por los rotulos el nombre cientifico, la familia, el nombre vulgar, el habitat y el uso de las plantas. La visita se realiza por medio de senderos y comprende las siguientes areas; àrboles y arbustos de las selvas altas y medianas subperennifolias y subcaducifolias, arboles y arbustos de las selvas bajas caducifolias, suculentas y cactàceas, plantas medicinales, plantas de ornato, cìcadas ( la espadaña, fòsil viviente, es una planta endèmica de Chiapas en peligro de extinciòn), palmar de sabal mexicana y orquideario.

La visita al jardin se completa con el museo Botanico que posee una exposiciòn de maderas de Chiapas, incluyendo maderas fòsiles.

Fuente:
Estado de Chiapas
, Ediciones Nueva Guia.

Imagen

0 Response to "Jardin Botanico Faustino Miranda"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad