Chiapilla

Chiapilla
``La Pequeña Chiapas``

Localizacion : sus coordenadas geograficas son 16º 34' n y 92º 43 ' w limitada al norte con el municipio de San Lucas al sur con Totolapa y al este con San Cristóbal de las casas al oeste con Acala.

Gastronomía: los platillos tradicionales son el mole de guajolote, cochito horneado y chipilín con bolitas.

Clima: su clima es cálido , sub húmedo con lluvias en verano , en la cabecera municipal la temperatura media anual es de 23º c con una precipitación pluvial de 1,192 milímetros anuales.

Atracción turística: los principales atractivos turísticos son , el rio del charron , ruinas del panteón de santa Rosalía , caida del rio el zapote y el delta que forma 3 ríos , el templo de san pedro el mártir.

Para llegar a Chiapilla : en transporte público partiendo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a Chiapilla son 2 horas. las condiciones de carretera son pavimentadas.

De Chiapilla a Tuxtla: en transporte público partiendo del mercado de Chiapilla a Tuxtla Gutiérrez son 2 horas las mismas condiciones de carretera pavimentadas.

Significado de Chiapilla:
La pequeña Chiapas, agua que corre debajo del cerro.

0 Response to "Chiapilla"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad