Huixtla

UBICACION Y COLINDANCIA
El muncipio de Huixtla se encuentra localizado al limite de la sierra madre y las llanuras costeras del pacifico , y limita al norte con escuintla y motozintla, al este con tuzantan y Huehuetan, al sur con mazatan y el oceano pacifico y al oeste con villacomaltitlan.

GASTRONOMIA
En Huixtla los platillos mas frecuentes son la tortuga con pollo y el casquito .

SIGNIFICADO DEL NOMBRE DEL MUNICIPIO
El nombre de Huixtla quieres decir: ¨ lugar donde abundan las espinas ¨

CLIMA
El clima en este municipio es de calido humedo con abundantes lluvias en verano con una temperatura media anual.

ATRACTIVO TURISTICOS
Las brisas del hueyate, paradisiaco lugar ubicado en la parte sur de la costa conformado en mayoria por planicies, ademas de su flora y fauna tales como son: la palma redonda, vara blanca, roble, yaite, caulote, papaturro, cuajilote, guamuche, ceiba, guanacastle, y manglares la fauna es: armadillos, tejon, gato montes, lagarto real, iguanas, garzas, gaviota, loros y pijijis.

tambien se puede disfrutar de la celebracion del santo del municipio que es san francisco de asis y la elaboracion de artesanias hechas de palma, madera, bejuco y terraya.

COMO LLEGAR
El acceso a este municipio es partiendo de tuxtla gutierrez por la carretera federal 200, pasando por cintalapa , arriaga, tonala, pijijiapan y mapastepec. El tiempo aprox. es de 3 horas y media para llegar a la region istmo -costa.

Aportacion de Luis Fernando Gomez Valencia


0 Response to "Huixtla"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad