Mitontic

Mitontic es un municipio comunidad de población étnica Tzotzil y se encuentra ubicado en la zona alta del estado de chiapas a una altitud de 1820 m/sn/m. Sus colindancias son al oeste con el municipio de san Juan Chamula, al este con el municipio de Tenajapa y al norte con el municipio de Chenalho. Su comida tradicional: frijoles en caldo,tortilla echas a mano, huevos, verduras,pozol elaborado con cacao y chicha que se elabora con agua de caña fermentada por tres dias. Por ser una comunidad ubicada en la zona alta su temperatura generalmente predomina a 18ºc. Por ser una entidad llena de tradiciones regularmente se tiene afluencia turistica sus principales centros turisticos son : el templo colonial de Mitontic, las ruinas de Cuchuton y las ruinas de Pulumzivar.

Su nombre original era Miltontic y fue cambiado por el de san miguel arcangel, actualmente se conoce como Mitontic y significa guardiania y corona.

Home

0 Response to "Mitontic"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad