San Juan Chamula

San Juan Chamula: su ubicacion es en la zona alta del estado de Chiapas y su altitud es de 2.260 msnm, colindando por el norte con los municipios de San Andres Larraizna, Chenalho y Mitontic. Al sur con los municipios de San Cristobal de las Casas y Zinacantan, al Oesta con el municipio de Ixtapa, y al este con el municipio de Tenejapa. El platillo tradicional de San Juan Chamula es la carne a la chamula condimentada con especies tipicas. Su clima es templado medio húmedo y su temperatura predomina entre los 13.7º c. Tiene como atractivo turistico la iglesia de San Juan Bautista, el cerro de Tzontehuitz, la laguna Peteg, su carnaval y las fiestas de San Juan Chamula.

Para llegar a san Juan Chamula se debe dirigir a la capital del estado, la ciudad de Tuxtla Gutierrez posteriormente dirigirse a la ciudad de San Cristobal de las Casas de donde salen taxis y combis para ser trasportado a la ciudad de San Juan Chamula.

Segun la historia su nombre viene de la lengua nahualt chamolli y significa lugar de aguas espesas como de adobe.

Aportacion de Varo Morales

1 Response to "San Juan Chamula"

  1. Editar perfil cou17:44

    buen trabajo sige asi y yegaras lejos nunca es tarde para segir estudiando ya que tienes a tu familia que te apoya felicidades

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad