La Trinitaria

El municipio de la Trinitaria se encuentra Ubicado en la parte sur de la Meseta de COMITAN, y que pertenece a la Región del Grijalva. Esta cabecera es Frontera con la Republica de Guatemala. En tiempos prehispánicos se les denominaban ZAPALUTA, que Nahoa, significa Camino de enanos y los Tojolabales la nombraron Tierra de Plátanos.

Atractivos Turísticos: son las Ruinas de de Coapa de san José coneta y el actual templo de la Santísima Trinidad, así como las ermitas de san Sebastián, Guadalupe y santa cruz.

En 1821 Zapaluta y comitan proclamaron la independencia de Chiapas y en 1911, el Gobernador Flavio Guillen decreta oficialmente el nombre de la Trinitaria, también ahí puede encontrar entre sus joyas, turísticas las grutas de San francisco, la trinitaria durante mucho tiempo fue aduana fronteriza de Comitan.

Personaje ilustre: Flavio Guillen Anchieta de (1871-1933), gobernador de Chiapas, escritor y Politico.

Su extension territorial es 1,840.70 km que representa el 14.39 % de la superficie de la región.

0 Response to "La Trinitaria"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad