Regiones de Guerrero


Guerrero es un lugar lleno de historia y muchas tradiciones, es un lugar de héroes y hechos históricos para la republica mexicana.

Guerrero es uno de los estados que cuenta con muchas bellezas naturales, ya que en este estado se puede disfrutar de hermosas playas, montañas, bosques y variados ecosistemas, la diversidad en el estado de Guerrero es maravillosa y es digna de admirarse por propios y extraños.

El Estado de Guerrero se encuentra situado en la zona de la República Mexicana, y se ubica en la zona tropical, entre los 16º 18´ y 18º 48´ de latitud norte y los 98º 03´ y 102º 12´ de la longitud Oeste. Guerrero limita al norte con 4 estados: México, Puebla, Morelos y Michoacán; al sur, con el océano Pacífico; al este con el estado de Oaxaca y Puebla; y al oeste con el estado de Michoacán y el Pacífico.

Guerrero està dividido en 7 regiones, las cuales se mencionan a continuacion:

REGION DE LA MONTAÑA
Esta regiòn tiene en su mayoría habitantes que pertenecen a grupos indígenas de diferentes etnias y variados dialectos. La mayoría de sus accesos son caminos de terracería.

La regiòn de la montaña, lo conforman Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Cualac, Tlalixtaquilla de
Maldonado, Alcozauca de Guerrero, Tlapa de Comonfort, Olinalá, Atlixtac, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec, Tlacoapa, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Cochoapa el Grande e Iliatenco.

REGIÓN DE COSTA CHICA
Esta regiòn se encuentra conformada por municipios que se encuentran alejadas de la costa. Su población está formada por distintos grupos étnicos, con diferentes dialectos.

Esta región es donde se desarrolla la actividad ganadera más importante del estado. Además cuenta con un alto potencial para generar proyectos de acuacultura e impulsar la pesca a gran escala, desarrollo de huertas frutales y agroindustriales.

Municipios que conforman la Regiòn Costa Chica.
Los municipios de esta Región son:
San Marcos,Tecoanapa, Ayutla, Florencio Villarreal, Cuautpec, Cópala, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Xochistlahuaca, Marquelia y Juchitán.

REGIÓN NORTE
Esta Región por la cercania de algunas localidades, con los estados de Morelos y México, es conocida por las maquiladoras y aprovechan en gran manera el turismo.

Municipios que conforman la Regiòn Norte.
General Canuto A. Neri, Pedro Ascencio Alquisiras, Tetipac, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Cocula, Iguala de la Independencia, Buenavista de Cuéllar, Tepecoacuilco de Trujano, Huitzuco, Atenango del Río y Copalillo.

REGIÓN COSTA GRANDE
Esta región se distingue por el gran potencial de riquezas naturales con los que cuenta (bosques madereros, litorales, tierras fértiles y huertas frutales)

Cuenta con playas muy hermosas como Ixtapa-Zihuatanejo y otras, que se encuentran alrededor de la costa, cuentan con mucha afluencia turística, agroindustrias y huertas de cocoteros.

Municipios que conforman la Regiòn Costa Grande.
Coahuayutla de José María Izazaga, Unión de Isidoro, Montes de Oca, Teniente José Azueta, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Coyuca de Benítez.

REGIÓN ACAPULCO
La región que conforma el municipio de Acapulco cuenta con una gran densidad de poblacion y con grandes contrastes sociales y económicos.

El puerto de Acapulco, cuenta con una gran actividad turística, y es donde se dan cita grandes inversionistas, y los turistas disfrutan de sus hermosas playas.

Acapulco de Juárez

REGIÓN CENTRO
Esta regiòn cuenta con varios programas de obras de infraestructura, tanto de riego de canales, construcción de presas, asi como la pavimentación de brechas y caminos terrosos.

Municipios que conforman la Regiòn Centro.
Gral. Heliodoro Castillo, Eduardo Neri, Mártir de Cuilapan, Zitlala, Chilapa de Álvarez, Tixtla de Guerrero, Leonardo Bravo, Chilpancingo de los Bravo, Mochitlán, Quechultenango y Juan R. Escudero

REGIÓN TIERRA CALIENTE
Basando su desarrollo económico en la agricultura, ya que cuenta con tierras propicias para la agricultura de tipo frutal a gran escala.

Municipios que conforman la Regiòn Tierra Caliente.
Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totoloapan, Arcelia, Tlapehuala, Tlalchapa, Pungarabato, Cutzamala de Pinzón.

Fuente: http://www.guerreroturistico.com
Imagen: www.costachica.com.mx

0 Response to "Regiones de Guerrero"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad