Clima de Baja California

En Baja California se encuentra un clima Muy seco, aunque también se encuentra el Seco (24 %). Solamente las sierras de Juárez y San Pedro Mártir cuentan con un clima Templado subhúmedo y semifrío, pero eso solo representa el 7% del clima en general

La temperatura promedio anual es de 18 a 19 °C.

El clima de Baja California se caracteriza por contar con un clima donde las temperaturas son mayores de 30°C, y se presentan en los meses de mayo a septiembre y la más baja, alrededor de 5°C, en el mes de enero. En los meses de julio y agosto se han registrado en la capital, temperaturas de hasta 45°C.

Las lluvias en este estado son escasas, con un promedio de 200 mm de precipitación total anual. En la parte noroeste de la entidad encontramos los climas templado y seco con lluvias de invierno, condición muy particular de este estado, ya que en el resto de la republica mexicana las lluvias son en verano.

La ciudad de Mexicali cuenta con la precipitacion pluvial mas baja de la republica mexicana, pues esta es menor a los 50 mm.

0 Response to "Clima de Baja California"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad