Clima de Chihuahua

El 40% del territorio presenta un clima Muy seco, localizado en las sierras y Llanuras del Norte; 33% de clima Seco y semiseco en la zona baja de la Sierra Madre Occidental y en el 24% presenta un clima Templado subhúmedo, que se localiza en las partes altas de la misma. Sólo un pequeño porcentaje del territorio del 3% presenta un clima Cálido subhúmedo.

En Chihuahua existe un desierto de gran belleza, el cual se localiza en el norte del estado, conocido como Dunas de Samalayuca, el cual tiene como principal caracteristica la movilidad de las dunas, provocado por la fuerza del viento, el cual eleva cortinas de una finísima arena blanca que al contacto con la luz del sol se torna dorada. Este desierto està ubicado a 35 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.

La temperatura promedio anual en el estado de Chihuahua es de 17°C.

La temperatura más alta que se presenta en Chihuahua es mayor de 30°C, y se presenta entre mayo a agosto y la más baja es de 0°C, en el mes de enero.

En Ciudad Juárez, existen registros de temperaturas máximas extremas de 40°C o más entre junio y agosto y en las partes altas de la Sierra Madre Occidental se han presentado temperaturas mínimas extremas de -5°C o menos.

Las lluvias son escasas en la entidad, presentandose durante el verano, la precipitación total anual es de aproximadamente 500 mm anuales.

La agricultura en Chihuahua a pesar de la escasez de agua, se lleva a cabo a traves del sistema de riego y tambien de temporal y se cultiva principalmente: frijol, maiz, avena, algodon, alfalfa, trigo, sorgo, manzana entre otros. El clima seco y semiseco, favorece el crecimiento de pastizales en las planicies lo que ha favorecido el desarrollo de la ganadería.

0 Response to "Clima de Chihuahua"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad