Las Momias de Guanajuato



Las momias de Guanajuato son de los atractivos mas importantes con que cuenta la republica mexicana, y se encuentran como su nombre lo dice en la ciudad de Guanajuato, en el estado de Lèon y consiste en cuerpos momificados que fueron naturalmente enterrados en su mayoría a causa de un brote de cólera en el año 1833 y que hoy por hoy es una de las mayores atracciones turísticas del estado mexicano exhibidas en el “Museo de las Momias de Guanajuato”.

En el año de 1865 del Panteón de Santa Paula fue exhumado el primer cuerpo momificado, debido a que la fosa en la que yacía no contaba con los pagos que le permitia tener derecho a seguir sepultado en ese lugar. Desde esa fecha se empezaron a realizar los descubrimientos de cuerpos momificados, que segun los expertos obedece a las condiciones del subsuelo del lugar, sumadas a la presencia de nitratos y alumbre.

En el año de 1900 el numero de momias iban creciendo en número, lo que logrò atraer curiosos quienes por una pequeña cantidad de dinero podian tener acceso para contemplarlas. Esto propiciò que las autoridades empezaran a promocionarlas como atraccion turistica y esten en exhibicion alrededor de 111 momias.

Hay que hacer la aclaración que las momias de Guanajuato son naturales, ya que no hubo un proceso de conservación o embalsamiento, por lo que son producto de la naturaleza.

Dentro del museo encontraràs una serie de salas que permiten tener una informacion mas amplia sobre las momias exhibidas.

El museo cuenta con:

Sala de Proyección:

Histórico Artística: Donde se cuenta los orígenes del museo.

Recreación Orígenes: Se reconstruye la manera en que estaban exhibidos los cuerpos momificados desde la segunda mitad del siglo XIX.

La Voz de Los Muertos: Donde se cuenta la historia de algunas de las momias exhibidas en este museo.

Angelitos: Son momias de bebés, que estan vestidas de acuerdo a la tradición de los “Angelitos”.

Muertes Trágicas: Historias de personas que vieron segadas sus vidas en sucesos estremecedores.

Vestidos Típicos: Se exhiben momias que fueron sepultadas con trajes típicos.

Madre e Hijo: La pieza más importante del museo se encuentra resguardada en esta sala: La Momia más Pequeña del Mundo.

Imagen: Mentecomunal.tk

0 Response to "Las Momias de Guanajuato"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad