Clima de Oaxaca

El Clima de Oaxaca en un 47% de su territorio es cálido subhúmedo que se localiza en la zona costera y hacia el este, otro 22% presenta un clima cálido húmedo que se localiza principalmente en la zona norte, el 16% presenta un clima templado húmedo en las partes altas orientales de los cerros Volcán Prieto y Humo Grande, el 11% del territorio presenta un clima seco y semiseco en la región centro sur y noroeste, el restante que es el 4% presenta un clima templado subhúmedo hacia el sur y noroeste del estado en zonas que estan a altitudes que van de los 2 000 a los 3 000 metros.

La temperatura promedio anual del estado de Oaxaca es de 22°C, la temperatura máxima promedio es de 31°C y se presenta durante abril a mayo, y la temperatura mínima promedio es de 12.5°C la cual està presente en el mes de enero.

La precipitación promedio del estado es de 1 550 mm anuales, las lluvias estan presentes en el verano, en los meses que comprenden de junio a octubre.

En la zona de la costa, donde encontramos un clima cálido húmedo, la agricultura de Oaxaca es en base a la produccion de frutas tales como:naranja, papaya, tamarindo, limón, mango, sandía y melón, plátano, coco y piña.

En Pluma Hidalgo, Candelaria, Léxica, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto, San Mateo Piñas, Pochita y Canica se produce el “café pluma”, que tiene un reconicmiento a nivel internacional.

0 Response to "Clima de Oaxaca"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad