Clima de Queretaro

El clima de Queretaro en un 51% del territorio es seco y semiseco localizado en la región centro; el 24.3% presenta clima cálido subhúmedo en la zona de la Sierra Madre Oriental; un 23% presenta un clima templado subhúmedo ubicado en la región sur, centro y noreste; el 1% presenta clima cálido húmedo hacia el noreste y el restante 0.7% nos presenta un clima templado húmedo al noreste de estado.

La temperatura promedio anual del estado de Queretaro es de 18°C, la temperatura máxima promedio llega hasta 28°C y esta presente en los meses de abril y mayo, la temperatura mínima promedio es de 6°C durante enero.

La precipitación promedio estatal es de 570 mm anuales, las lluvias se hacen presentes en verano durante los meses que comprenden de junio a septiembre.

Agricultura de Queretaro.
La agricultura es de gran importancia para el estado, y se produce maíz, ceboll,a alfalfa, lechuga, sorgo, frijol, forrajes, cebada y col, entre otros productos; esta se desarrolla principalmente en regiones que cuentan con clima seco y semiseco, pero requiere de riego.

0 Response to "Clima de Queretaro"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad