Clima de San Luis Potosi

El clima de San Luis Potosi predominantemente es seco y semiseco ya que se presenta en el 71% de su territorio y se localiza en la región conocida como El Salado, el 15% presenta un clima cálido subhúmedo, localizado en la parte este de la Sierra Madre Oriental, el 10% está representado por un clima cálido húmedo, el cual se localiza hacia la Llanura Costera del Golfo, el 2.5% es clima muy seco ubicado en la Mesa del Centro, el 1.5% es templado subhúmedo y se localiza en las llanuras que se encuentran situadas entre las sierras, también se presenta un clima templado húmedo en un porcentaje muy pequeño del 0.2 hacia la zona sureste del estado.

La temperatura promedio anual es de 21°C, la temperatura mínima promedio es de 8.4°C durante el mes de enero y la máxima promedio es alrededor de 32°C se presenta durante mayo.

Las lluvias estan presentes durante el verano durante los meses que comprenden entre junio a septiembre, la precipitación promedio del estado es de alrededor de 950 mm anuales.

Agricultura de San Luis Potosi
La actividad agrícola se realiza mayormente en la huasteca, donde encontramos un clima cálidos húmedo y subhúmedo, produciendose maíz, frijol, cártamo, cebada, naranja, caña de azúcar, café, tuna, y mango.

0 Response to "Clima de San Luis Potosi"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad