Clima de Sinaloa

El clima de Sinaloa en un 48% de su territorio es cálido subhúmedo localizado en una franja noreste-sureste que comprende desde Choix hasta los límites con Nayarit, otro 40% es clima seco y semiseco presentes en la zona que va desde El Fuerte hasta Mazatlán, un 10% mas, es muy seco y se localiza en la zona de Los Mochis, el restante 2% presenta un clima templado subhúmedo localizado en las partes altas de la Sierra Madre Occidental.

La temperatura promedio anual del estado es de alrededor de 25°C, las temperaturas mínimas promedio son aproximadamente de 10.5°C en el mes de enero y las máximas promedio llegan a ser mayores a 36°C durante los meses que van de mayo a julio.

Las lluvias estan presente en el verano, en los meses de julio a septiembre, la precipitación promedio del estado es de 790 mm anuales.

Agicultura de Sinaloa
El estado es muy importante como productor agrícola nacional, los principales cultivo se encuentran en los climas secos y semisecos, por lo que se hace necesario un sistema de riego, produciendose: frijol, sorgo, maíz, papa, cártamo, algodon, soya, garbanzo y cártamo entre otros. En la región con clima cálido subhúmedo el cultivo es de sandia, jitomate, melón y hortalizas.

0 Response to "Clima de Sinaloa"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad