Clima de Sonora

El clima de Sonora en un 48% del estado es seco y semiseco localizado en la Sierra Madre Occidental, un 46.5% presenta clima muy seco, y se ubica en las Llanuras Costera del Golfo y Sonorense 4% es templado subhúmedo y se encuentra hacia el este del estado y el restante 1.5% nos presenta un clima cálido subhúmedo en la zona sureste del estado.

La temperatura promedio anual es de alrededor de 22°C, la temperatura máxima promedio que se llega a presentar es de 38°C, durante los meses de junio y julio, la temperatura mínima promedio es de 5°C y se presenta en enero.

La precipitación promedio del estado es de 450 mm anuales, las lluvias estan presentes en el verano, durante los meses de julio y agosto.

Agricultura de Sonora
En Sonora se cultiva principalmente algodon, trigo, ajonjolí, sandia, cártamo, sandía, sorgo, garbanzo, maíz y vid, principalmente con sistema de riego, en las regiones que presentan un clima seco y semiseco de los Valles de El Yaqui, Mayo y Guaymas.

0 Response to "Clima de Sonora"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad