Clima de Tamaulipas

El clima de Tamaulipas es un 58% de su territorio cálido subhúmedo, un 38% presenta clima seco y semiseco en el centro, norte y suroeste del estado; el 2% presenta un clima templado subhúmedo en el suroeste, y el restante 2% presenta clima cálido húmedo localizado hacia el suroeste.

La temperatura promedio es de alrededor de 23.5°C, la temperatura máxima promedio es de 22°C y està presente durante los meses de junio a agosto, la temperatura mínima promedio es de 10°C y se presenta en el mes de enero.

La precipitación promedio estatal es de 780 mm anuales, las lluvias se presentan durante el verano durante los meses de junio a septiembre.

Agricultura de Tabasco
La agricultura se practica principalmente en zona norte del estado, donde estan presente los climas seco y semiseco y el cálido subhúmedo.

En Tabasco se produce principalmente henequen, sorgo, soya, cártamo, maíz, frijol y frutales como limon agrio, aguacate, mango y naranja.

0 Response to "Clima de Tamaulipas"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad