Clima de Tlaxcala

El Clima en Tlaxcala en un 99.2% de su territorio es templado subhúmedo, el 0.6% presenta clima seco y semiseco, y se localiza hacia la región este, el restante, un 0.2%, presenta un clima frío, localizado en la cumbre de La Malinche.

La temperatura promedio anual del estado es de 14°C, la temperatura máxima promedio es de aproximadamente 25°C y esta presente en los meses de abril y mayo, la temperatura mínima promedio es de 1.5°C durante el mes de de enero.

La precipitación promedio estatal es de 720 mm anuales, las lluvias suele presentarse durante el verano, en el periodo que abarca de junio a septiembre.

Agricultura de Tlaxacala
En el estado de Tlaxcala la agricultura es principalmente de temporal y el clima templado subhúmedo de la región permite diversos cultivos como: haba, frijol, maiz, maíz, lechuga, amaranto, espinaca, ajo, alfalfa, cebolla y col, entre otros.

2 Responses to "Clima de Tlaxcala"

  1. realmente estamos viendo que el clima en tlaxcala tiende a ser muy frio, ahorita en mayo estamos sufriendo de frio en el lado poniente del estado

    ResponderEliminar
  2. estamos teniendo un clima cada vez mas frio en tlaxcala, ahorita estamos en mayo y de momento se tiene un clima como el de invierno

    ResponderEliminar

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad