Clima de Zacatecas

El clima de Zacatecas en un 73% de la entidad nos presenta un clima seco y semiseco, el 17%, presenta un clima templado subhúmedo y està localizado hacia la parte oeste del estado; el 6 % es muy seco y se presenta hacia la región norte y noreste, el 4% restante nos presenta un clima cálido subhúmedo y se encuentra hacia la zona sur y suroeste de la entidad.

La temperatura promedio anual es de 17°C, la temperatura máxima promedio es de alrededor de 30°C y està presente durante el mes de mayo, la temperatura mínima promedio es de 3°C y està presente durante enero.

La precipitación promedio estatal es de 510 mm anuales, las lluvias se hacem presente durante el verano, durante los meses que abarca de junio a septiembre.

Agricultura de zacatecas
El clima seco y semiseco del estado es una limitante para la agricultura, ésta es propiamente de riego y temporal, produciendse principalmente: avena, maíz, trigo, chile, frijol, nopal, sorgo y durazno.

0 Response to "Clima de Zacatecas"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad