Costumbres Mexicanas

México como todo pais, cuenta con costumbres muy propias y llenas de colorido.

Cada 10 de mayo, México entero celebra a las madrecitas, es el dia de las Madres.

Otra de las celebraciones, es celebrar los 15 años a las jovencitas.

Una de nuestras principales costumbres es el 15 de septiembre ya que se celebra nuestra Independencia, porque anteriormente estabamos gobernados por los Españoles.

En los cumpleaños, Romper la piñata llena de dulces y sorpresas.

En navidad comer buñuelos y tomar ponche de frutas, también romper piñatas.

En día de los Santos Reyes consiste en darle regalos a los niños y partir la rosca de reyes. Si te sale el monito tienes que dar atole o tamales para el 2 de Febrero.

El 16 de septiembre y 20 de Noviembre, día nacional festivo se desfila para celebrar la independencia y el día de la Revolución Mexicana y mas este año que se celebra el bicentenario y el centenario respectivamente.

El mariachi en las festividades Mexicanas.

El tequila para echarse unos buenos tragos.

El famoso Pozole que se hace para el otro día de las fiestas.

Y el recibir la llegada de la primavera en las pirámides de Mexico en cada equinoccio, todos vestidos de blanco.

Nuestras fiestas patronales en honor a los Santos y vírgenes.

Se celebra tambien todosantos, aunque algunos ya lo han americanizado, como hallowen, pero esta celebracion es muy diferente a la que llevan a cabo nuestros vecinos del norte. Asi que los dias 1 y 2 de Noviembre es la fecha en que se lleva a cabo esta celebracion y se acostumbra realizar una ofrenda en la que se coloca comida típica, fruta de la temporada, dulces tipicos, flores e imagenes religiosas. es una celebración realmnte interesante.

Otra celebracion y de las mas importantes es el 12 de diciembre, los catolicos festejan la aparicion de la Virgen de Guadalupe, por sino lo sabias esta imagen religiosa ocupa un gran lugar en la vida de los mexicanos.

Estas son algunas de las costumbres mexicanas, espero te sean de utilidad.

Imagen: rincondelvago.com

0 Response to "Costumbres Mexicanas"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad