El Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es una construcción que se ubica en lo alto del cerro del mismo nombre, en el centro del Bosque de Chapultepec, y se localiza en la ciudad de México, a una altura de 2.325 metros sobre el nivel del mar. Su edificacion se debe al virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín, ya que Chapultepec es una palabra de origen náhuatl «Chapulli, saltamontes, y tepe(tl), cerro, Chapultepetl, que tiene como significado "cerro del saltamontes" o "cerro del chapulín".

Este castillo fue construido en la época del Virreinato de la Nueva España como casa de verano para el virrey. Se le diò diversos usos, uno de los mas conocidos, fue el de academia militar en 1841.

Este lugar ha sufrido ampliaciones y remodelaciones, cuenta con diversos patios, escalinatas y jardines, destacando entre ellos el del Alcázar, vestíbulos y salas. En fin amplios espacios que eran caracteristicas de los inmuebles del siglo XIX y principios del XX.

El castillo de chapultepec, cuenta con un boulevard que conectaba directamente a la residencia imperial con el centro de la ciudad. Actualmente a este boulevard actualmente se le conoce como el Paseo de la Reforma. En un tiempo este lugar se vió en desuso, pero luego tras diez años, fungió como el primer observatorio astronómico de México durante 5 años, y luego volvió a ser un Colegio Militar, y pòsteriormente para luego pasar a ser la residencia presidencial.

En esta zona hay mucho que visitar entre los que destacan: Baños de Moctezuma, la Fuente de la Templanza, el Audiorama, el Obelisco a los Niños Héroes, el Tótem canadiense, la Tribuna Monumental, la Fuente del Quijote, la Fuente de Netzahualcóyotl y el Árbol del Sargento.

Imagen: turiguide.com

0 Response to "El Castillo de Chapultepec"

Publicar un comentario

Hola te invito a que dejes un comentario, tus comentarios ayudan a mejorar este blog. Si no tienes cuenta en google haz click en Nombre/Url y escribe tu Nombre o la Url de tu Sitio si es que tienes uno.

Politica de Privacidad